Posicionamiento SEO Murcia

Posicionamiento SEO en Murcia

Posicionamiento SEO

Cuando alguien quiere encontrar algún producto o servicio suele acudir a Google. No en vano, es el buscador más utilizado actualmente en España.

Por ello es vital gozar de visibilidad en los resultados que arroja, y eso se consigue teniendo una posición adecuada para que quien busca lo que tú ofreces pueda fijarse en ti, acceder a tu página web o tienda virtual y contratar tus servicios o comprar tus productos.

Hay que tener en cuenta que el posicionamiento SEO se compone de una serie de técnicas que no obtienen resultados de forma inmediata. Es un proceso que requiere de una buena planificación e implementación para alcanzar los objetivos planteados en un medio / largo plazo.

Aunque si quieres optar por la inmediatez a la hora de aparecer en las primeras posiciones de Google, lo más indicado es hacer una campaña SEM en Google Adwords.

Proceso SEO

El proceso SEO

¿Que cómo vamos a conseguir que tu web o tienda online estén bien posicionados? ¡Tenemos un plan!

  • Lo primero que haremos es una auditoría SEO para saber en el estado en el que se encuentra tu web y hacer las correcciones oportunas para que Google y tu sitio se hagan muy amigos.
  • Seguidamente definiremos una estrategia SEO orientada a tener una posición relevante en Google.
  • Después, en la fase de implementación pondremos en práctica la estrategia predefinida.
  • Por último, y en base a informes mensuales, iremos haciendo ajustes que aplicaremos en un nuevo ciclo del proceso.

Auditoría SEO

Auditoría SEO

Auditoría SEO

Empezaremos revisando tu sitio para conocer cuáles son las debilidades y fortalezas que tiene en relación al posicionamiento. De esta manera, no sólamente dispondremos de un diagnóstico con respecto a la salud del mismo, sino que además, sabremos cómo solucionar los problemas que encontremos y potenciar sus puntos fuertes.

  • Auditoría de elementos on-page: Es todo aquello que forma parte de la misma web, como la visibilidad orgánica actual, palabras claves posicionadas, indexación, arquitectura, contenidos y velocidad de carga.
  • Auditoría de elementos off-page: Son los elementos que no dependen del sitio a auditar, sino del exterior, por tanto son más difíciles de controlar. En este punto nos centraremos en analizar la autoridad de la web y los enlaces externos que apuntan a la misma.
  • Optimización: Una vez que ya tenemos un mapa claro con los problemas encontrados, los resolvemos.
  • Estudio de tu competencia: Analizaremos cuáles son las palabras claves que utiliza tu competencia e investigaremos sobre sus puntos fuertes y débiles.

Estrategia SEO

Estrategia posicionamiento SEO

Estrategia SEO

Ya hemos dejado tu web como los chorros del oro. Es el momento de definir una serie de parámetros para consolidar una estrategia de éxito.

  • Definición del público objetivo. Vamos a identificar a qué personas hay que dirigirse. Estudiaremos a qué grupo demográfico pertenecen, sus intenciones de búsqueda en internet (palabras claves que usan), su localización geográfica, etc.
  • Búsqueda de palabras clave. Trabajaremos la estructura de tu web y sus contenidos en base a unas palabras clave adecuadas que permitan un posicionamiento óptimo en el nicho de mercado elegido.
  • Enlaces externos. ¿Cuántos enlaces de otras webs apuntan a tu web? ¿Son de calidad? Pondremos en marcha acciones para conseguir enlaces adecuados.
    Implementación SEO
Implementación campaña SEO

Implementación SEO

Pasemos de la teoría a la práctica, de las palabras a los hechos.

¡Ha llegado el momento de poner en marcha nuestra estrategia SEO!

Aquí es donde implementamos todo lo que hemos ideado. Creamos nuevos contenidos basados en palabras claves predefinidas, los publicamos y compartimos en redes sociales, vigilamos a la competencia…

Seguimos investigando, midiendo, mejorando… Hasta conseguir estar en los puestos de arriba de la primera página de Google.

Recuerda que el proceso SEO no da resultados de un día para otro. Hay que tener mucha paciencia, constancia y disciplina. Es un proyecto indefinido en el tiempo, ya que una vez estás arriba, hay que seguir aplicando las acciones necesarias para mantenerse.
Informes SEO

Analítica SEO

Medición y análisis SEO

Como ya disponemos de datos sobre la evolución del proyecto, podemos leerlos, interpretarlos y sacar conclusiones para hacer los ajustes que sean pertinentes.

El proceso SEO es un ciclo constante donde se audita, se reajusta la estrategia, se vuelve a implementar lo planeado y se analizan los resultados para volver de nuevo a comenzar el ciclo.

Y para que tengas constancia de cómo se va desarrollando todo, tendrás un reporte completo mes a mes donde podrás ir viendo los avances obtenidos.

Pídenos presupuesto sin compromiso. Queremos escucharte.

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