Subir fotos a Instagram desde el PC

26Feb 2019
Subir fotos a Instagram desde PC: Instagram icono

¿Sabías que se puede subir fotos a Instagram desde el PC?

Instagram es una red social perteneciente a Facebook que en un principio fue diseñada para compartir fotos y videos desde dispositivos móviles.

Pero hay situaciones en las que podría resultar más cómodo publicar desde el ordenador, ya sea porque nos tiramos trabajando con él varias horas al día, porque en ese momento lo estamos usando o por disfrutar de una pantalla y un teclado más grandes que en del móvil.

Lo cierto es que cada vez más usuarios demandan esta funcionalidad.

Aunque también es cierto que hay un truco para poder subir fotos a Instagram desde el PC.

Índice de contenido

  1. Instagram PC: Cómo conseguirlo
  2. Publicar en Instagram desde PC

Instagram PC: Cómo conseguirlo

Lo mejor de todo es que no hace falta instalar complemento alguno, ni acceder a ninguna web ajena a Instagram donde registrarte y dejar tus datos ni nada por el estilo.

Sólo necesitas entrar a tu cuenta de Instagram mediante tu terminal de sobremesa desde, preferiblemente, el navegador Google Chrome.

Una vez estamos dentro, debemos hacer visible el inspector de código.

El inspector de código una herramienta de la que disponen todos los navegadores, y que es fundamental para quienes nos dedicamos al diseño y desarrollo web.

Podemos activarla de forma muy sencilla de dos maneras:

  • La fácil: Haz click con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la pantalla y verás que se abre una ventana emergente. Verás la opción “inspeccionar elemento” (suele estar la última).
    La pulsas y comprobarás que se te abre una ventana con un montón de códigos raros y cosas ininteligibles.
  • La ultra fácil: Pulsa la tecla “F12”.
Inspector de código navegador web

Si no entiendes nada de lo que te muestra el inspector de código, no te abrumes. No le hagas ni caso porque no te va a hacer falta. Y si lo entiendes da igual, porque tampoco te va a hacer falta.

Pero si te fijas en la parte de arriba, verás un icono de dispositivos móviles.

Botón activar vista móvil inspactor de código navegador web

Clicando en el verás como el contenido del monitor de tu ordenador se realoja en otra nueva pantalla más reducida que se asemeja a la de un móvil.

El siguiente paso sería recargar o actualizar la página pulsando el botón de “cargar página de nuevo” del navegador o dándole a la tecla “F5”. Podrás comprobar que ahora Instagram se ve como en tu dispositivo móvil.

Instagram en vista móvil en un PC

Pues ale, ya puedes cerrar el inspector de código clicando en la “x” que tiene en la esquina superior derecha o volviendo a pulsar la tecla “F12”. Conseguirás dejar todo el espacio de tu pantalla disponible para tu perfil de Instagram.

Publicar en Instagram desde el PC

Si te das cuenta, en la parte inferior de la pantalla de tu ordenador ha aparecido una barra que quizás te suene de algo.

Instagran en vista pantalla completa en PC

Verás que contiene el famoso símbolo “+” para añadir fotos o videos. Si lo pulsas se te abrirá una ventana para explorar tus carpetas como habitualmente haces cuando quieres seleccionar cualquier archivo.

De modo que ya sólo te queda ir subiendo fotos o videos desde el ordenador como si lo hicieses directamente desde tu móvil.

Si bien este truco para subir fotos a Instagram desde un PC no te sirve si no tienes un ordenador portátil o de sobremesa a mano (cosa muy obvia), probablemente te sea de utilidad en caso de que sí lo tengas y quieras disfrutar de una mejor experiencia visual.

Igual algún día Instagram habilita la posibilidad de poder divulgar fotos, videos y comentarios desde ordenadores.

Mientras tanto, este apaño que explicamos en este post es una buena opción.

Es probable que tu vista, tus cervicales y tus pulgares se sientan algo más aliviados de esta forma.

Más noticias por el estilo...

Presencia en internet

La importancia de tener presencia en internet

Hablando con un cliente, me comentaba que hoy día todo el mundo tiene ya su página web. “No, qué va… aún hay empresas que ni […]

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *